sábado, 3 de marzo de 2007

¿Química Sexual?


A veces una persona puede resultarnos irresistible, y no sabemos de donde provine ese deseo sexual!! ¿Será qué es el físico de la persona o lo que algunos llaman química sexual?
Para cualquier tipo de relación es importante que exista cierta compatibilidad. Durante varios años se ha tratado de explicar de donde viene esta atracción hacia las personas. Muchos doctores entre ellos, la doctora estadounidense Winnifred Cutler, nos dice que las feromonas juegan un papel importante en la química sexual. Las feromonas se definen como sustancias químicas producidas por las glándulas sexuales para atraer a otras personas. Se tratan de pequeñas moléculas, invisibles e inodoras que supuestamente influyen en las emociones y la conducta sexual.
Estas feromonas sexuales, provocan reacciones en otras personas a través del sistema vómeronasal, que supuestamente esta situado en el interior de nuestras fosas nasales. Estas reacciones sexuales hacia la otra persona pueden darse de manera consciente o inconsciente, y se manifiesta con diferente intensidad.
Por otro lado varios científicos de la Universidad de Pisa, en Italia, muestran un hipótesis en donde se cree que la química sexual dura únicamente dos años. La agencia BBC publicó un informe del Chemistry Worlds, en donde establece que una vez una pareja llega a una “etapa estable”, un diferente tipo de hormonas afectan la química sexual.
Para dicha investigación se midieron los niveles de neurotrofinas, en la sangre de personas voluntarias, en las cuales descubrieron que los mensajeros químicos era mucho mayor en las parejas que se encontraban en las primeras etapas del romance.


Por lo tanto hay diferentes teorías sobre la química sexual. ¿Qué es lo que realmente nos atrae de una persona? ¿Qué hace que una relación sea apasionada? ¿Será que se acaba la atracción hacia tu pareja?

4 comentarios:

marya dijo...

si la quimica sexual dura aproximadamente dos años diria que en mi caso tenemo 8 años y cada encuentro sexcual es como la primera vez con la misma intensidad, pasion yo mismo me sorprendo lo malo es que por parte de el no quiere nada estable y asi paso los años me es dificil alejarma de el a pesar que dicen un clavo saca a otro clavo no es nada cierto el es parte de mi piel-mari

Anónimo dijo...

ALMA...ME SUCEDE LO MISMO QUE A MAYRA, NO PUEDO EVITAR ESTAR CON EL...LO HUELO Y ME FASCINA Y A CADA ENCUENTRO NO LE PUEDO DECIR QUE NO

Sandina dijo...

la química existe y esta se recibe en la nariz, cada vez que salgo con el, me encanta su cercanía, su olor, el calor de su piel, me está enloqueciendo, tengo otra relación que nunca ha sido seria, pero no he terminado por no herirlo, lo quiero mucho y por más que he intentado no surge la química, la paso bien con el, pero no me nace hacer algo más a ser más que amigos, en cambio con el otro me da tres vueltas, me esfuerzo, adoro su olor, hace unas horas que lo vi y ya lo extraño

Anónimo dijo...

Hace 18 años que mi amante y yo no perdemos la química.Esta intacta.