viernes, 16 de marzo de 2007

Mi aventura a la SIP, Cartagena


Hoy empieza la SIP (Sociedad Interamericana de Prensa) en Cartagena, Colombia. Cartagena es una ciudad que cuenta con 895,000 personas, es uno de lugares turísticos más importantes de Colombia, debido a su situación geográfica y su rica historia. Tiene lugares excepcionales como La Ciudad Amurallada, el Castillo de San Felipe y más. Es una ciudad que me recuerda a la Antigua, Guatemala, ya que es una ciudad tipo colonial y con arquitectura militar.

No hemos tenido mucho tiempo de conocerla, ya que ayer venimos de Guatemala, y fue un viaje cansado y tardado, ya que esperamos en el aeropuerto de Panamá como 4 horas!!! Por lo que solo nos dio tiempo de ir a cenar a un lugar estilo cubano. En la cena se encontraban varios directores y editores, los cuales me dejaron con la boca abierta, son personas que tienen mucho argumento y saben mucho.

Debo decir que estoy súper emocionada, ya que he conocido a personas importantes e interesantes, como editores y dueños, de grandes periódicos, de México, Argentina, Colombia, Honduras, Uruguay y Estados Unidos entre otros. También debo decir que va a venir personajes importantes, como Bill Gates, Gabriel García Márquez, Al Gore, Tomas Eloy Martínez, Jon Lee Anderson, Alex Grijelmo, presidentes de Colombia, Perú y Chile y muchas, más que espero conocer.

He conocido personas de El Clarín, Washington Post, New York Times, El Tiempo, La Reforma, entre otros, pero espero conocer más, ya que hoy empiezan las presentaciones a las 11:00 de la mañana.

No hay comentarios: