sábado, 27 de enero de 2007

Limites a la contaminacion


¿Donde están los derechos de propiedad y la libertad de los individuos? En los últimos años, en Europa se ha prohibido en ciertas ciudades circular en carros SUV, o “4x4” debido a la emisión de dióxido de carbono y la contaminación que se produce en la atmósfera, debido que una SUV gasta aproximadamente 50% mas de gasolina que un vehículo sedan. Sin embargo este tipo de contaminación representa menos del 6% de la contaminación según estudios ambientalistas.

Incluso en pequeñas ciudades de Inglaterra y Francia, han prohibido la circulación de estos vehículos. Pero si quiere circular debe probar que necesitan el carro para trabajo agrícola o deben pagar una cuota anual de 250 a 400 dólares, y esto no se queda ahí, en los próximos años, el gobierno Francés cobrará un impuesto de 4,200 dólares para los vehículos nuevos que consumen mas gasolina, sin embargo ciertas casas automotrices evalúan que la demanda de carros SUV, ha aumentado en al menos 11% en el 2005, debido a la venta de carros con motor diesel, lo cuales producen menos contaminación.

Pero me pregunto hasta que punto quieren llegar los ambientalistas al restringirnos nuestra libertad, ¿No debería haber límites? ¿Cuál es el punto de la propiedad privada, si no le puedo dar uso? Creo que los ambientalistas han llegado a un extremo que se ha vuelto una obsesión por controlar la contaminación, no estoy diciendo que contaminemos, pero si creo que deben haber limites, Si de verdad quieren hacer un cambio deberían de dejar de consumir todos los productos que se fabrican en industrias, las cuales contaminan el 70% de la atmósfera, así como deberían de dejar de viajar por aire, ya que los aviones emiten aún mas gasolina, sin embargo se les mira dando conferencias por todos lados del mundo!! Hasta que punto nos quieren llevar ¿A la edad de piedra?
Creo que es bueno que tratemos de contaminar menos, pero no debemos estar dando vueltas y combatiendo los avances tecnológicos y creo que todos debemos tener un limite, y también tenemos el derecho de manejar nuestro carro cuantas veces queramos y por donde queramos, y me pregunto ¿Donde están nuestros derechos de libertad y de propiedad, que de tanto se hablan?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

no me sirvio de nada... :(

Anónimo dijo...

su pagina....

Anónimo dijo...

pero bueno que mas se puede hacer...

Anónimo dijo...

gracias

Anónimo dijo...

DE verdad Megusto Mucho aunque lo aya leido ya mucho tiempo despues de ser escrito