lunes, 19 de febrero de 2007

Back to the 80's



Uno de los géneros musicales que predomino en la época de los 80’s fue la música dance y la música disco, en esta época también se caracterizo los bailes y movimientos, en todas las discotecas, en donde se favorecía la interacción de personas y parejas con bailes que causaron excitación y moda.

Este estilo de música nació en los Estados Unidos a mediado de los años 70, como evolución del funk, r&b, el soul, y algunos ritmos latinos. El nombre de la palabra viene de "discotheque", el cual es discoteca en francés.

Algunos grupos y solistas hicieron de esta corriente la mejor música bailable como Donna Summer, Jamiroquai, Gloria Gaynor, con ”I Will Survive”, los Bee-Gees, y por supuesto la película “Fiebre del sábado en la noche” con Jhon Travolta y Karen Lynn.

Pues a los fanáticos de esta música, lo único que les puedo decir, que en
Sudamérica, como en Chile y Argentina, esta es la música que actualmente esta de moda, en donde en todos su bares y discotecas tienen la fiebre de la disco, por lo tanto esperemos que no tardará en venir esta corriente a Centro América, Esto es una muestra en donde la música, al igual que la ropa regresan a estar "inn".

No hay comentarios: