domingo, 15 de abril de 2007

Sabias que...


...La Coca-Cola la inventó un adicto a la morfina y la cocaína...

Referendum de Ecuador!!!


Hoy es un dia histórico para el país de Ecuador, ya que hoy son las votaciones, para que el pueblo elija si quiere una nueva constitución de las naciones Andean.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha estado promoviendo un refrendo a la constitución, como una manera, de terminar con décadas de corrupción y “mafias”. El espera que con este proceso se vaya a reestructurar el congreso y terminara con el dominio de algunos partidos políticos, al cual culpa sobre las inestabilidades del gobierno.

En estas últimas semanas el presidente se ha dedicado a recorrer, varios pueblos del país, de esta manera promocionando una asamblea de plenos poderes.

Por otro lado la Unión Demócrata Cristiana, esta también recorriendo el país, promocionando un “NO” a la reforma.

Como el señor Jaime Villarroel, vinculado hacer 22 años al partido UDC, en donde comento a la AFP "No creo en las plantillas (imitaciones), es decir tomar el modelo económico de Venezuela e imponerlo en Ecuador. Para nosotros eso es un riesgo, estamos pasando de ser dependientes de Estados Unidos a ser dependientes del presidente Chávez”

Una de las grandes preocupaciones es que uno de los aliados del presidente Correa, es presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aunque Correa dice que son grandes amigos no apoya el programa de reformas socialistas de Venezuela. Sin embargo el 1999 Chávez hizo reformas a la constitución que son similares a las que hoy Correa propone para Ecuador.

Muchos críticos, dicen que estas tendencias en la región, así como en Bolivia y Nicaragua, es por que las personas están demandando un cambio importante., sin embargo esperemos que estas tendencias no vengan a Guatemala, sin embargo hay muchos rumores de que el candidato de la UNE, Alvaro Colom y el Candidato del Partido Patriota, Otto Pérez Molina, ya han hecho relaciones y han recibido dinero del presidente Venezolano. Solo esperemos que estos rumores sean falsos.